ACOGIMIENTO FAMILIAR

En Soria hay un número importante de niños y niñas que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por sus familias de origen, la mejor forma de atenderles es a través de una familia de acogida. El 2016 puede ser un año decisivo por el incremento de niños y niñas que van a necesitar de un acogimiento, debido a la nueva regulación de la Ley de Protección a la Infancia.

El Acogimiento Familiar es una solución alternativa al internamiento de niños y niñas en un Centro de Protección y se desarrolla a través de familias que de forma voluntaria y solidaria se ofrecen para atenderles en su hogar de manera temporal. Pudiendo ser a TIEMPO COMPLETO o a TIEMPO PARCIAL (determinados fines de semana, vacaciones, dias intermitentes).


CRUZ ROJA en Castilla y León colabora con el Programa de ACOGIMIENTO FAMILIAR de la JUNTA DE CASTILLA Y LEON, formando, valorando y acompañando a las familias durante todo el proceso de acogimiento, facilitando Familias de Acogida a los niños y niñas que lo necesiten.

Si estas interesado o deseas recibir información puedes contactar contactar con Cruz Roja en el teléfono 983 33 67 77 o en el 975 21 26 40.

¡ANIMATE, AYÚDALES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario